Foto Europa Press

Xiaomi presentó este jueves en la India su nueva serie de smartphones de gama media, Redmi Note 9 Pro, formada por dos modelos que comparten características como una cámara trasera cuádruple y una batería con 5.020 mAh de capacidad.

La serie Redmi Note 9 Pro está compuesta por una versión estándar con una cámara principal de 48 MP (f/1.79) y otra más premium, Redmi Note 9 Pro Max, que hace uso de una cámara principal de 64 MP (f/1.89), informó la compañía en su web de India.

Aparte del sensor principal, las cámara traseras de ambos modelos comparten un diseño en forma cuadrada y su configuración en las tres lentes adiciones: un ultra gran angular de 8 MP (f/2.2) de 119 grados, una cámara macro de 5 MP para detalles a dos centímetros y un sensor de profundidad de 2 MP.

Asimismo, ambos modelos cuentan con un modo Super Pixel que combina cuatro píxeles en uno solo para situaciones de baja iluminación, así como un zoom digital de 10 aumentos, enfoque automático (PDAF) y soporte para vídeo 4K a 30fps y cámara lenta a 960fps.

La cámara frontal es otra de las diferencias entre las dos versiones, ya que aunque en ambos casos se encuentra perforada en la esquina superior central de la pantalla, en el modelo estándar es de 16 MP y en el Max de 32 MP y con píxel cuádruple.

Carga rápida

La serie Redmi Note 9 Pro cuenta con una batería con capacidad de 5.020 mAh que proporciona una autonomía de hasta 20,5 días en reposo, 210 horas de reproducción de video con auriculares, 29 horas de llamadas y 14 de videojuegos.

Los dispositivos se diferencian en sus sistemas de carga, ya que el modelo estándar cuenta con carga rápida de 18W, mientras que el Max ofrece carga rápida de 33W con cargador incluido capaz de recargar la mitad de la capacidad en menos de 30 minutos.

La serie utiliza el procesador Snapdragon 720G, con ocho núcleos de hasta 2,3GHz de potencia y hacen uso de memorias RAM LPDDR4x, con una configuración máxima de 6+128GB en el modelo estándar y de 8+128GB en el Max, ampliables a 512GB por tarjeta microSD y con SIM dual.

Ambos modelos cuentan con un diseño con una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución 2400×1080 FHD+, ratio de 20:9 y recubierta por el cristal Gorilla Glass 5 de Corning, con el lector de huella dactilar en el lateral y puerto de auriculares jack de 3,5mm.

Las especificaciones se completan con una capa P2i para proteger contra salpicaduras y una “experiencia háptica de buque insignia”.

El modelo estándar de Redmi Note 9 Pro se vende en India por un precio de 12.999 rupias (unos 155 euros) para su configuración base de 4+64B, y de hasta 18.999 rupias (226 euros) para el modelo más potente (8+128GB) de Redmi Note 9 Pro Max. Los colores disponibles son blanco, gris y azul.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo