WhatsApp Web es una
Foto| Archivo

WhatsApp Web es una plataforma que permite al usuario conectarse desde cualquier computadora, independientemente del sistema operativo que utilice.

Para que funcione es necesario escanear el código QR plasmado en el monitor de la  computadora y vincularlo con el celular. Sin embargo, en ocasiones pueden existir fallas en la conexión. También hay problemas en la sesión de WhatsApp Web que impiden la comunicación. Esto sucede porque esta plataforma no es un programa sino una página con la se puede conectar la aplicación de mensajería gratuita.

Consejos

WhatsApp Web se vincula con el dispositivo móvil de manera que el usuario pueda ver sus mensajes en ambas plataformas. No se requiere que la PC y el celular compartan la misma red Wifi, pero sí es indispensable que el segundo cuente con cobertura a Internet.

Por esta razón, es necesario tener el teléfono encendido y la aplicación de WhatsApp instalada para luego vincularse al navegador. Si en el dispositivo va todo bien y no en la PC, algo debe andar mal en la conexión de red.

Para solucionarlo es necesario comprobar si falla el Internet del computadora. Esto se puede ver abriendo una pestaña y comprobar si se puede navegar en otra página web. En caso que no fuera así, se recomienda reiniciar el router o llamar al operador si existen problemas mayores.

Si la comprobación de la conexión es correcta y aún no es posible vincularse es probable que exista un fallo en la sesión. En ese caso, se debe ir a WhatsApp en el móvil, pulsar sobre el botón de los tres puntos de arriba a la derecha, elegir la opción WhatsApp Web y ver las sesiones abiertas.

En ese apartado se pulsa en «Cerrar todas las sesiones». Después, el usuario deberá repetir todo el proceso para iniciar sesión en WhatsApp Web.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!