WhatsApp

En 2018 se dio a conocer una cifra sorprendente: WhatsApp había alcanzado un espectacular número de usuarios, superando los 1.500 millones en total. En 2021, el récord siguió creciendo hasta llegar a los 2.000 millones de personas.

Hoy en día la cifra es mayor. Aunque no se sabrá con precisión hasta que finalice 2022. Sin embargo, todo parece indicar que un mínimo de 300.000 personas más pasarán a ser usuarias de WhatsApp. Ante esto se espera que algunas de ellas opten por hacer uso de una versión alternativa como WhatsApp Plus.

Cada vez son más numerosas las visitas que registran las páginas web especializadas en WhatsApp Plus, siendo un claro ejemplo https://mundocuentas.com/whatsapp-plus/. Pero, ¿a qué se debe el creciente interés? Básicamente a los beneficios que proporciona.

¿Más privacidad? ¿Más funciones que WhatsApp no tiene? La versión Plus es ideal

Es innegable que WhatsApp ha mejorado en términos de privacidad. Por ejemplo, en sus primeros años de vida era imposible evitar los checks o palomitas azules. Sin embargo, al cabo de un tiempo decidieron aumentar el nivel de privacidad, convirtiéndolos solo en tics grises. Pero, ¿qué pasaba con aquellos usuarios que querían solamente un solo check?

Sus peticiones no fueron escuchadas. Aunque unos desarrolladores plantearon una versión alternativa que sí brindaba esa posibilidad, así como muchas más que se traducían en aumentar drásticamente el nivel de privacidad. Se habla entonces de WhatsApp Plus.

Otro claro ejemplo de mayor privacidad guarda relación con la fotografía de perfil. Ahora es posible seleccionar a aquellos usuarios que tendrán la capacidad de verla. Si existe algún hijo o un sobrino, se le saca una fotografía pero se quiere que solo un círculo más íntimo y cercano pueda verla,es posible elegir las cuentas de WhatsApp que tendrán acceso visual al perfil.

Más privacidad, más confianza

La privacidad es una de las características más importantes al hacer uso de una aplicación como WhatsApp. Así pues, no es de extrañar que muchas de las malas opiniones que pueden leerse en la Play Store hagan referencia a las escasas opciones que hay en ese sentido. Lo contrario acontece con la versión Plus.

Eso sí, es imposible encontrarla en la store de Android pues es una versión alternativa que no cuenta con el amparo oficial de los creadores de WhatsApp. Han sido desarrolladores externos quienes se han encargado de crearla.

¿Esto es bueno o malo? Lo cierto es que supone algún punto negativo que no puede obviarse, empezando por la menor seguridad. Al tener menos actualizaciones, la privacidad está en manos de terceras personas. En este sentido, la versión oficial de WhatsApp es mejor. Entonces, ¿por qué WhatsApp Plus causa tanto furor? Porque trata de compensar con creces esta carencia poniendo a disposición de los usuarios muchas más funciones y características.

Factor diferenciador de WhatsApp Plus

Entre las más aclamadas por el público se encuentran los nuevos emojis. Cabe destacar que, si se quiere que la persona a quien se le enviarán también pueda verlos, sí o sí debe tener instalado WhatsApp Plus. Esto, sin embargo, no es un impedimento. Es probable que muchos de los usuarios con los que se mantenga contacto envíen sus mensajes desde esa versión alternativa que tanto está triunfando no solo en Venezuela, sino también en el resto de Latinoamérica.

Los emojis que pasan a estar disponibles junto con los propios de la versión oficial de WhatsApp destacan por ser originales, divertidos y muy representativos de las emociones a las que hacen referencia. El objetivo  de los diseñadores es claro: permitir expresarse con imágenes sin necesidad de escribir tantas palabras, así como servir a modo de énfasis en las conversaciones que lo requieran.

WhatsApp Plus cuenta con otra característica que también ha dado pie a un gran éxito: su alto nivel de compatibilidad. Cualquier celular con sistema operativo Android soporta esta alternativa con mayor privacidad y más funciones que la original, siempre y cuando la versión sea superior a la 4.4.

El peso de WhatsApp Plus es de tan solo 61 MB, por lo que incluso los celulares con poca capacidad pueden albergarlo en su memoria sin comprometer el espacio disponible para fotografías, videos, aplicaciones. Por otra parte, su funcionamiento es muy intuitivo, lo cual agradecen sobre todo las personas mayores, así como los más pequeños de la casa.

Este documento se traduce en que WhatsApp Plus sea una versión que cada vez cuenta con mayor popularidad. Descargarla es gratis, mientras que la instalación es sencilla y termina en pocos segundos.

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!