(FILES) In this file photo taken on August 08, 2020 A nurse shows a COVID-19 vaccine produced by Chinese company Sinovac Biotech at the Sao Lucas Hospital, in Porto Alegre, southern Brazil. - Brazil's health regulator said on November 9, 2020 it had suspended clinical trials of a Chinese-developed Covid-19 vaccine after an "adverse incident" involving a volunteer recipient, a blow for one of the most advanced vaccine candidates. (Photo by SILVIO AVILA / AFP)

La vacuna contra el covid-19, desarrollada por la farmacéutica china Sinovac tuvo una eficacia global de 50,38 %. Así lo informó este martes el Instituto Butantan, responsable por las pruebas del antídoto en Brasil.

El medicamento será uno de las fabricados y usados en Brasil para enfrentar la pandemia.

Una semana después de haber informado una eficacia de 78 % en los casos sin gravedad de pacientes que necesitaron atención médica entre los 12.508 voluntarios en la que fue experimentada en Brasil, el Instituto Butantan aclaró que la llamada eficacia global de la vacuna de Sinovac fue del 50,38 %.

El organismo de investigación médica aclaró que la eficacia global es la que indica la capacidad de la vacuna de evitar el contagio de la enfermedad. Esto tanto de casos sintomáticos o asintomáticos, de los graves o no y de quienes necesitan o no atención médica.

Agregó que tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) consideran recomendable una vacuna cuando su eficacia global se ubica por encima de 50 %.

“La vacuna tiene seguridad, tiene eficacia y reúne todos los requisitos que justifican que sea usada en condiciones de emergencia en el país”. Así lo afirmó el director del Instituto Butantan, Dimas Covas.

Desarrollo de la vacuna china

Fue desarrollada por la Sinovac en asociación con el Instituto Butantan.

El Butantan se encargará de su producción en Brasil. El Ministerio de Salud ya anunció la compra inicial de 100 millones de dosis para la campaña de vacunación del país. Esta cantidad se sumarán a otras 254 millones de dosis de otros inmunizantes ya garantizados.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo