Usuarios de Instagram y

Usuarios de Instagram y Facebook de distintas partes del mundo reportaron este jueves que las plataformas de estas redes sociales no estaban funcionando correctamente.

La aplicación DownDetector, un portal de recopilación de datos sobre el desempeño de las páginas web más importantes, informó que se encontraron múltiples quejas en Internet sobre estos fallos.

En el caso de Facebook, los países que más se vieron afectados fueron Estados Unidos, Colombia, Brasil, Singapur y Japón, de acuerdo con las denuncias en Internet.

Por su parte, la caída de Instagram se sintió mayormente en Estados Unidos, Brasil, Argentina, Reino Unido, Países Bajos y Singapur.

La caída de las plataformas se volvió tendencia en Twitter. En la red social algunas personas explicaron que no lograron subir contenido y a otros no les cargaban las páginas. Pero en general, los usuarios expresaron su descontento con humor.

«Sabemos que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestra familia de aplicaciones. Estamos trabajando para restaurar el servicio lo antes posible», dijo un  vocero de Facebook al portal Infobae, que consultó a la empresa.

Cabe recordar, asimismo, que no es primera vez que estas redes sociales tienen este tipo de inconvenientes. En julio de este año esas plataformas y Whatsapp sufrieron una caída masiva. Esta duró varias horas y se trató de la más grande por su alcance y duración.