Los grupos de WhatsApp
Foto| Archivo

Los grupos de WhatsApp forman parte de una de las herramientas más utilizadas del servicio de mensajería instantánea de Facebook. Ahora contará con una nueva característica: se deberá pedir permiso para sumar integrantes a esos espacios virtuales de conversación. Esa función se  anunció en febrero, se habilitó paulatinamente y ahora está disponible de manera global.

WA Beta Info, el sitio que sigue todas las noticias relacionadas con el chat de Facebook, indicó que WhatsApp ya permite realizar este ajuste de privacidad en las versiones beta 2.19.298 de Android o 2.19.110.20 de iOS. El ajuste está disponible dentro de la opción Cuenta, en el apartado Privacidad. Una vez dentro de esta sección hay que seleccionar Grupos, donde se deberá detallar quiénes son los contactos autorizados para sumarte a un grupo.

Todos: cualquier persona pueda sumarte a un grupo, aun cuando no esté registrado en tu lista de contactos.
Mis contactos: te pueden sumar a un grupo solo los contactos de tu libreta de direcciones.
Mis contactos, excepto: esta tercera opción permite seleccionar de forma manual los contactos de tu libreta de direcciones a una lista negra, de forma tal que no podrán sumarte de manera automática a un grupo.

Si una persona está exceptuada, WhatsApp ofrecerá la opción para que pueda ponerse en contacto y solicitar el permiso de manera privada con una invitación al grupo.