Venezuela, como es bien sabido, es un país con una economía delicada y en constante deterioro. Ante esta realidad, muchos buscan las maneras para sobrevivir a la hiperinflación por vías como comprar dólares o comprar criptomonedas. Una alternativa perfecta que une ambas opciones es el Tether (USDT), una divisa que puede ser muy útil y que puede servir para muchos fines.

Para nadie es un secreto que los criptoactivos ganan cada vez más terreno en todo el mundo. La adopción de estos es un hecho, quizás lento, pero seguro. Por ende, sumarse a este ámbito puede ser una forma de encontrar diversas soluciones a problemas del día a día en naciones latinoamericanas.

El USDT es una stablecoin o moneda estable, es decir, que está diseñada para no estar sujeta a la volatilidad característica de los criptos, que suben y bajan de precio constantemente. En el caso del Tether, tiene una relación de 1 a 1 con el dólar estadounidense (USD). Por lo tanto, es una herramienta útil para invertir sin los riesgos que esto puede implicar con otras monedas populares como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), entre otros.

Con muchas ventajas y formas de aplicarlo en la cotidianidad es momento de considerar el Tether como un método de pago o ahorro sumamente efectivo. ¿Qué estás esperando para comenzar a comerciar con USDT?

¿Comprar dólares o comprar criptomonedas? El Tether como alternativa

La adquisición de dólares es la forma más común de ahorro en Venezuela. Sin embargo, esto se ve limitado, en su mayoría, a un comercio físico de la divisa estadounidense. Lo cual ocurre por las dificultades para poseer cuentas en plataformas como Zelle o las altas comisiones de otras como Paypal.

Esto ha empujado la adopción de las criptomonedas como una forma de resguardar el capital de las personas. Sin embargo, el mercado de los criptos puede ser incierto, pudiendo generar tanto ganancias como pérdidas para el usuario.

Por eso, comprar criptomonedas como el USDT es perfecto para proteger el dinero sin la expectativa constante de que suba o baje. Esto debido a que cada unidad de esta moneda siempre valdrá un dólar norteamericano. En esencia, es un método de pago que integra de excelente manera el dinero fiat (el tradicional) y el criptográfico.

Todo esto con el atractivo de que no es necesario tener una cuenta en dólares en alguna entidad bancaria nacional o internacional. Apenas bastará una cuenta en alguna Exchange o casa de cambio digital para comenzar a comerciar con USDT u otros criptos.

Además, no se trata de una criptodivisa poco conocida o usada. En realidad, Tether se ubica entre las más populares y posee la cuarta mayor capitalización del mercado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!