Twitter verificación

Twitter suspendió de nuevo, tras poco más de un mes de haberla habilitado, la posibilidad de solicitar la verificación de cuentas a través de la insignia del tic azul, después de haber verificado por error algunas cuentas falsas.

Como anunció la cuenta oficial de verificación de Twitter, este proceso se encuentra pausado temporalmente desde el pasado viernes para que la plataforma pueda llevar a cabo «mejoras en el proceso de solicitud y revisión».

Esta medida se ha tomado poco después de que Twitter concediese la insignia del tic azul con la que verifica las cuentas a varios perfiles falsos que formaban parte aparentemente de una red de bots automática.

El proceso de solicitudes de verificación de Twitter llevaba en funcionamiento poco más de un mes, ya que se reactivó el pasado 9 de julio después de haberse lanzado un nuevo tipo de solicitudes en el mes de mayo, que posteriormente se suspendió para recibir nuevas mejoras.

Antes de ello, había estado paralizado desde el año 2017, cuando Twitter verificó a uno de los organizadores del movimiento de extrema derecha Unite de Right en Charlottesville (Estados Unidos) en 2017, que causaron un fallecido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!