Twitter embajada china en Estados Unidos

Twitter ha recuperado la función habitual de retuitear publicaciones, que en octubre sustituyó por los retuits con comentarios, una prueba temporal con la que esperaban incentivar entre los usuarios el pensamiento crítico sobre lo que compartían.

Desde octubre, los usuarios que querían retuitear una publicación en la plataforma han visto que se abría la ventana de retuit con comentario, una función que la compañía destacó para que los usuarios realizaran una «amplificación más reflexiva», algo que, acabado el periodo de prueba, desde la compañía no creen que se haya conseguido.

La compañía ha detectado que si bien se ha incrementado el uso de los retuits con comentarios, 45% ellos incluía tan solo una palabra afirmativa y 70% menos de 25 caracteres.

El incremento, no obstante, se ha compensado con una disminución de 20% de las publicaciones compartidas mediante retuit o retuit con comentario. «teniendo en cuenta esto, ya no solicitaremos retuits con comentarios desde el icono de retuitear'», aseguran desde la compañía desde el perfil de Soporte.

Ahora, de nuevo, cuando un usuario pulse sobre el botón de retuit, volverá a ver las dos opciones, que le permiten retuitear directamente el contenido sin añadir nada más, y tendrá la oportunidad de también añadir un comentario. Se mostrarán así de nuevo los botones de «retuitear» y «citar tweet».


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo