Twitter seguir temas
Foto Getty Images

Twitter anunció que lanzará una nueva función que permite seguir hasta 300 temas como deportes y entretenimiento al igual que se siguen usuarios en la red social. La actualización estará disponible a partir del 13 de noviembre a nivel global para dispositivos iOS y Android y en su versión web.

La función Topics en Twitter permitirá seguir temas de la misma manera que hasta ahora se puede seguir perfiles con el objetivo de hacer la plataforma más cercana a los nuevos usuarios. La función también les facilitará a los usuarios más frecuentes el descubrimiento de nuevas cuentas e hilos.

Uno de los temas que no se encontrará, por lo menos en este primer grupo de lanzamiento, será el político, por el carácter sensible de su contenido.

«Sabemos que la principal razón por la que la gente viene a Twitter es para seguir el hilo de las cosas en las que están interesado. El desafío es que es realmente bastante difícil hacer eso en Twitter día a día», afirmó la red social.

El proceso que la plataforma lleva a cabo para seleccionar los tuits sobre el tema que el usuario sigue será mediante las palabras clave relacionadas. De momento, estos términos solo se asocian con textos, no pueden encontrarse ni en imágenes ni en videos.

El director del equipo de Topics también confirmó que se encuentran trabajando en una opción que permita silenciar los topics para evitar que, por ejemplo, que algún usuario se tope con un spoiler sobre una serie.

Además, asegura que trabajan en una función que permita transmitir un tuit a los seguidores de un tema en concreto, y en otra que permite explorar topics en la web y verlos en una lista.