Twitter

“Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter”. Así lo informó la compañía Twitter Inc. Esto luego de que las cuentas verificadas sufrieran una caída en el mundo. También fueron hackeadas cuentas de personalidades como Barack Obama, Joe Biden y Kanye West.

“Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Actualizaremos a todos en breve”, escribió la compañía.

La tarde de este miércoles, las cuentas de de Apple, Elon Musk y Jeff Bezos, Barack Obama, Joe Biden y Kanye West fueron hackeadas. Estas mostraron un mensaje que incitaba a que los usuarios enviaran bitcoins con la falsa promesa de recibir luego el doble.

Esos tuits, que ya han sido borrados, fueron diseminados en las cuentas de figuras de alto perfil, invitando a enviar en 30 minutos 1.000 dólares en bitcoins para recibir luego esa suma duplicada.

“Es una estafa. No participen”, advirtió Cameron Winklevoss cofundador de la plataforma de criptomonedas con el mismo nombre.

Comentarios y mensajes indican que miles dólares en bitcoins pudieron haber sido enviados a los estafadores digitales.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo