cuentas inactivas twitter

Twitter ha comenzado a eliminar las cuentas que llevan años inactivas en la red social. Esta medida medida afectará al recuento de seguidores de los usuarios, como ha advertido el dueño y actual director ejecutivo, Elon Musk.

 

La compañía anunció en diciembre su intención de liberar los nombres de usuario de unos 1.500 millones de cuentas que llevaban años sin uso. Como entonces explicó Musk, se traduciría en la eliminación de cuentas que no han publicado tuits ni iniciado sesión en años.

Este lunes, el directivo confirmó en Twitter que han empezado a «purgar» las cuentas que «no han tenido ninguna actividad durante varios años». Estas no desaparecerán por completo, sino que quedarán archivadas.

Musk ha advertido a los usuarios que esta medida impactará en el recuento de seguidores que tengan de sus cuentas, pudiendo ver una caída en los mismos.

Twitter, Musk y sus cambios

Elon Musk anunció que los usuarios verificados y, por tanto, miembros de Twitter Blue, tienen prioridad en las funciones de la red social, como en las respuestas y encuestas de los tuits, frente a los usuarios de la versión estándar.

Twitter Blue es un servicio premium disponible en versión para iOS y Android. Esta opción ofrece ventajas que no están disponibles en la versión gratuita. Por ejemplo, la posibilidad de editar tuits, crear carpetas de elementos guardados o mostrar una insignia azul de cuenta verificada.

Como ya venía advirtiendo el magnate, el pasado jueves 20 de abril la plataforma eliminó las marcas de verificación azules heredadas. Es decir, aquellas que se habían otorgado por un procedimiento gratuito que solo requería que el usuario lo solicitase y cumpliese una serie de requisitos. Sin embargo, actualmente la plataforma obliga a todo el que quiera conservar la insignia de verificación a suscribirse a la versión de pago.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!