Twitter

La red social Twitter ha anunciado que añadirá tuits fijados y descripciones en las tendencias para explicar por qué un tema se convierte en trending topic en la plataforma.

La compañía ha informado que ahora los usuarios de la versión web de Twitter y de su app para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, podrán observar los tuits fijados para dar contexto inmediato sobre por qué algo es tendencia.

Para determinar si el tuit fijado es representativo de la tendencia y popular, Twitter hará uso de un combinación de algoritmos, según ha explicado en un comunicado.

La compañía ha recalcado que sus algoritmos están diseñados para identificar tuits representativos que “no sean potencialmente abusivos, spam o publicados por cuentas que intentan aprovecharse” de su sistema.

Asimismo, a partir de las próximas semanas, los usuarios también podrán ver breves descripciones en las tendencias, cuyo objetivo es ayudar a añadirle contexto.

Tanto los tuits fijados como las descripciones de tendencias estarán disponibles en España, Argentina, Australia, Brasil, Cnadá, Colombia, Egipto, Francia, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Twitter informó la semana pasada que ha detectado un incremento en los tuits que comparten contenido copiado, por lo que ha advertido de que se trata de un tipo de comportamiento que penalizará limitando su visibilidad en la plataforma.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo