Twitter Capitolio
Foto Getty Images

La red social Twitter informó este lunes que canceló de manera permanente más de 70.000 perfiles de su plataforma que difundían teorías de la conspiración sobre el atentado al Capitolio.

En los perfiles también se publicaba material relacionado con las tesis del movimiento de extrema derecha QAnon, presente entre los partidarios de Donald Trump, quienes asaltaron el Congreso.

“Estas cuentas se dedicaron a compartir contenido dañino asociado a QAnon a gran escala, así como a la propagación de sus teoría de la conspiración”, explicó Twitter en un comunicado. En el texto también precisó que muchos de estos perfiles estaban gestionados por varias personas que administraban otras al mismo tiempo.

La semana pasada, la citada red social ya suspendió de manera permanente también la cuenta oficial de Trump. El líder había hecho de esta herramienta su principal plataforma de comunicación.

Twitter justificó su cierre alegando que el republicano estaba alentando con algunos de sus mensajes a quienes acudieron al Capitolio el pasado miércoles. Una medida que siguió Facebook e Instagram, quienes también cancelaron los perfiles de Trump en estas plataformas.

La supuesta incitación a la violencia por parte de Trump se tradujo en un aumento de la presión para que abandone el cargo. Además propició la apertura de un juicio político o impeachment en su contra por incitar a la insurrección.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo