Tumblr introdujo la posibilidad
La nueva función de chats en grupo en Tumblr para dispositivos móviles. Foto| Europa Press

Tumblr introdujo la posibilidad de crear y unirse a chats en grupo dentro de su aplicación móvil que permite a los usuarios comunicarse entre sí y hablar de los temas que les interesen, pudiendo contar cada uno de ellos con hasta 100 miembros que deben ser aceptados por el administrador del grupo para poder participar.

Tumblr anunció el lanzamiento de su nueva función de chats en grupo por una publicación en su blog oficial. Ya se puede acceder a esta novedad descargando la versión 14.5.1 de la aplicación de la plataforma para móviles.

El objetivo de la nueva herramienta es ofrecer a los usuarios la posibilidad de “estar en contacto directo con otros usuarios de Tumblr y hablar de los temas que más les interesan”, explicó la red social.

Tumblr afirma que los chats en grupo facilitarán el proceso de conocer gente nueva. Además, permitirán a los usuarios “descubrir comunidades nuevas que quizás no sabías que existían”.

Los usuarios pueden crear y unirse a tantos grupos como quieran, aunque cada uno de ellos solo admite hasta 100 miembros. Para unirse a un grupo hay que solicitar ingreso al administrador. Este puede aceptar o rechazar su solicitud, además de incluir miembros nuevos. El administrador crea el grupo y también podrá eliminar mensajes o miembros “que crea que no tienen cabida en él”, apunta Tumblr.

Espacios para la tolerancia

Esas medidas se implementan con el objetivo de que los chats de grupo sean “espacios abiertos en los que reine la tolerancia, señala la compañía. Así, aclara a los usuarios que decidan crear uno o varios grupos que este “les pertenecerá y serán responsables de cómo se gestione”.

A pesar de ello, se trata de chats completamente públicos, por lo que cualquier usuario de Tumblr puede ver el contenido que se comparte en esos grupos, aunque solo los miembros podrán participar en la conversación. No hay límite de grupos en los que participar.

Tumblr apunta, por ello, que cualquier usuario debe denunciar contenidos o a usuarios que promuevan el odio hacia otros colectivos o de alguna forma vayan en contra de sus Normas de la comunidad. “No es necesario” ser administrador de un grupo o pertenecer a él para ello, aseguran. Una vez hecha la denuncia, la plataforma revisará el contenido o usuario acusado.

Para buscar chats que estén creados, los usuarios podrán hacerlo desde la barra de búsqueda de la aplicación en la parte superior de la pantalla.

Si prefieren optar por la creación de un grupo, tendrán que pulsar sobre el icono situado en la esquina superior derecha del escritorio de la app o deslizar el dedo hacia la izquierda. Se generará un apartado bajo el nombre “Chats de Grupo”. Allí aparecerán todos los grupos que el usuario creó y a los que pertenece.