Tik Tok
TikTok podría convertirse en la próxima víctima de las tensiones entre China y la administración Trump

Donald Trump evalúa prohibir el funcionamiento de la aplicación china TikTok. Fuentes confirmaron la información a medios internacionales.

“El presidente Trump planea prohibir que la plataforma de medios sociales de propiedad china TikTok opere en Estados Unidos”, reseñó Bloomberg.

La noticia se conoce luego de que se presumiera la posibilidad de que Microsoft estaría negociando la compra del gigante chino de videos. Las fuentes consultadas por The New York Times no especificaron en qué punto se encontraría la conversación, que podría desembocar en la entrada del gigante Microsoft en el accionariado de la app, valorada en unos 100.000 millones de dólares.

Trump ya había iniciado una campaña en contra de la plataforma. La campaña comenzó a publicar anuncios en Facebook que pedían a las personas que firmaran una petición de prohibición de TikTok. El mensaje hace referencia a la capacidad de la aplicación para acceder al material almacenado en los portapapeles del teléfono, que según el desarrollador de la aplicación fue diseñado para evitar el spam y se está eliminando.

 

 

 

 


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo