Trabajadores de Google en
Foto Archivo

Trabajadores de Google descubrieron la existencia de un equipo de la compañía con una nueva herramienta de vigilancia interna que se instalaría en todas las computadoras de la empresa.

Esta aplicación serviría para verificar si un empleado crea un evento en el calendario que requiera ocupar más de 10 salas o 100 participantes. En tal caso, la herramienta informaría de inmediato a sus superiores.

Los trabajadores protestaron ante la implementación de esta medida. Aseguraron que “el propósito de los jefes es enterarse inmediatamente de cualquier intento de organización por parte de los trabajadores”, como declararon en un nota a la que tuvo acceso Bloomberg.

Sin embargo, desde Google defienden que la acusaciones son falsas y que la intención de esta herramienta es hacer reflexionar al trabajador antes de que envíe un correo para reunir a tanta gente. La compañía afirmó que también es un intento para reducir el spam y que no recoge información personal ni paraliza el uso de los calendarios.

Muchos trabajadores fueron vetados a acceder a cualquier información relacionada con la herramienta, según los propios empleados. La aplicación se instalará en todas las computadoras de los empleados a finales de este mes. Una vez puesta en marcha, ya no se podrá eliminar.

Google indicó que la herramienta superó las revisiones de privacidad, seguridad y legalidad. Sin embargo, el equipo de la empresa declaró que existían detalles que no eran compatibles con sus estándares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!