Foto| Archivo

Tinder, la red social de citas, busca que sus usuarios rompan el hielo en las primeras conversaciones. Para ello dispondrá de su propia ficción, en formato de serie y 100% digital.

«¿Con quién pasarías tu última noche con vida?» es la pregunta que la app planteará en la trama y con la que pretende que sus usuarios se conozcan. Todo esto bajo un argumento distinto para cada persona.

En Swipe Night el usuario podrá ver los domingos por la noche desde su teléfono un nuevo capítulo del que será protagonista. Tomará decisiones que cambiarán su rumbo y el de los personajes junto con las otras personas conectadas a la aplicación.

¿Salvarías a una persona o al perro de tu amiga?, ¿pondrías música o harías la gracia cambiando las canciones?, ¿guardarías un secreto o lo contarías? Ahí está la decisión.

Después de la emisión, se podrá acceder al resto de perfiles y ver las opciones que eligieron.

«Hemos creado una experiencia social para una red social con un público de nativos digitales en su mayoría», dijo el presidente de Tinder, Elie Seidman, durante el estreno de la serie en las oficinas de la aplicación.

Los creadores de Tinder están convencidos de que las respuestas pueden decir mucho de cada persona además de ayudar a mejorar las conexiones y los «match».

Con estas conversaciones, la herramienta de encuentros y citas pretende ayudar a que las conversaciones fluyan y vayan más allá del simple «Hola, ¿qué tal?».

«No hay nada juicioso en cada decisión, no hay una elección mala», aseguró uno de los escritores del guion de la serie, Brandon Zuck.

«Queremos que la gente vaya más allá en sus conversaciones», explicó otro de los responsables del proyecto, Paul Boukadakis.

La clave está también en el tiempo que cada persona tendrá para elegir lo que pasará a continuación en cada escena, porque tan solo serán 7 segundos para así aumentar la espontaneidad y autenticidad de las respuestas.

Y todo ello bajo una situación límite: El mundo se acaba esa misma noche y no hay tiempo para rectificaciones.

Con Swipe Night, Tinder se enfoca en el público joven que está acostumbrado a consumir contenidos por Internet, alejado del formato tradicional de la televisión. Pero en esta ocasión solo podrá participar el domingo por la noche si quiere ser «parte del momento».

Y la respuesta fue mayoritariamente joven, porque durante la primera emisión, más de 65% de los usuarios eran de la Generación Z.

Por el momento, la primera serie de Tinder está solo disponible en Estados Unidos, pero planean adaptarla a otros países. Aunque tienen claro, como recordó su jefe de producto, Ravi Mehta, que «cada país tiene una cultura de flirtear diferente».