Tinder bodas
Foto Europa Press

La aplicación de citas Tinder lanzó su nueva función Plus One (“más uno”, en inglés), con la que pretende ayudar a sus usuarios a que conozcan a otras personas para que sean sus acompañantes para asistir a bodas.

Desde este jueves, los usuarios de Tinder podrán indicar en la pestaña explorar de la aplicación si están buscando acompañantes para las bodas. Incluso se podrá especificar si ellos mismos están dispuestos a ser el más uno de otras personas, como informó la compañía en un comunicado.

La plataforma especializada en bodas WeddingWire espera que se produzca un aumento de hasta 20% en las bodas en los años 2021 y 2022, debido a las ceremonias pospuestas por la pandemia. Esto coincide con un crecimiento de las menciones a más uno 45% en perfiles de Tinder.

Tinder aseguró que la regla tradicional de solo llevar un acompañante a una boda cuando se está en una relación no encaja con los hábitos de citas modernos. Destaca que 35% de invitados a bodas de entre 22 y 26 años preguntan si pueden llevar acompañante antes de confirmar asistencia.

La nueva función forma parte de explorar, una nueva sección dentro de Tinder que se lanzó en septiembre. La sección pretende que sus miembros puedan compartir experiencias con personas con los mismos gustos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!