Bitcoin

El periódico estadounidense The Wall Street Journal reseñó la conferencia celebrada en Miami, Florida, referida al Bitcoin. Esta es la tercera edición consecutiva del evento.

Tras la caída de las criptomonedas, ciertas firmas están decepcionadas por la caída del 37% de su valor entre 2022 y este año. Sin embargo, un gran grupo de entusiastas asistió a la Conferencia de Bitcoin celebrada del 18 al 20 de mayo en Miami Beach.

Aquellas empresas que recolectan bitcoins -a través de la minería- contaron con su propio espacio en la conferencia: «Pueblo minero». Sin embargo, este sector, asegura The Wall Street Journal está «preocupado por las políticas fiscales de Estados Unidos». Tanto que inclusive algunos enviaron máquinas de minería al extranjero.

De acuerdo con el medio norteamericano, para este encuentro asistió la mitad de las personas que el año pasado a la conferencia. La cifra descendió de 12 mil (2022) a 6 mil (2023). Por ello, las empresas de criptomonedas llevaron adelante eventos de menor tamaño. Celebridades como Serena Williams, Cathie Wood o Anthony Scaramucci no asistieron al evento.

Una fiesta temática de Bitcoin

Bitcoin
Foto: Reddit

La firma Swan Bitcoin sí llevó adelante una fiesta «VIP» en una casa ubicada en Di Lido Island. Y otros creadores, como Hitomi Matsui, presentaron su arte -inspirado en las criptomonedas- durante el evento.

Las entradas más costosas incluían un bolso con material pop tal como un dispensador del caramelo Pez y una gorra azul que defendía a Bitcoin para alcanzar los 100 mil dólares. Por otra parte, aquellos con una entrada general recibieron un bolso negro con cordón y una botella de agua.

En la conferencia -a diferencia del año pasado donde hubo una escultura de un volcán- este año contó con un toro mecánico. Pero, sumado a ello, los organizadores rellenaron piñatas con chocolates Ghirardelli y billetes de bolívares (100bs).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!