The Last Of Us
Foto Archivo

HBO anunció que el exitoso videojuego de PlayStation The Last of Us llegará a la televisión en una serie. En la producción estará el creador de Chernobyl, Craig Mazin.

La serie además contará Neil Druckman, escritor y director creativo del juego, quien también producirá y escribirá el proyecto, afirmó The Hollywood Reporter.  Asimismo estará bajo el sello de Sony Pictures y PlayStation Productions, lo que significará su estreno en este campo del entretenimiento.

The Last of Us, creado por Naughty Dog, es un título alabado por la crítica y el público que salió en 2013 exclusivo para el PlayStation 3. Su trama se centra en la relación entre el contrabandista Joel y la adolescente Ellie, que deben hacer una travesía en medio de un mundo posapocalíptico. Durante su viaje enfrentarán a muertos vivientes, creados tras una pandemia, y supervivientes rivales.

El videojuego vendió más de 17 millones de unidades y llegó a ganar numerosos premios como Juego del Año.

Además la historia contará con una segunda entrega que saldrá a la venta el próximo 29 de mayo para PlayStation 4. El argumento de la serie se basará en el primer videojuego, pero también puede llegar a utilizar contenido de esta secuela.

«Neil Druckmann es sin dudas el mejor narrador de historias que trabaja en el medio de los videojuegos. Tener la oportunidad de adaptar esta impresionante obra de arte significó un sueño para mí. Estoy muy honrado de hacerlo en asociación con Neil», expresó Mazin en un comunicado.

Mazin, por su parte, también logró gran éxito con Chernobyl. La producción de HBO sobre los hechos ocurridos en la ciudad ucraniana homónima en el año 1986, logró vencer en diferentes reconocimientos del año pasado incluyendo el premio Emmy a la Mejor Miniserie.