Imagen del videojuego The Last of Us 2 | Foto Playstation

The Last of Us: Parte II, la segunda entrega de la saga de videojuegos desarrollada por Naughty Dog, ha sido gran vencedora en la edición de 2020 de los premios The Game Awards, en los que se ha alzado como el mejor videojuego del año, con siete premios en total.

Los premios The Game Awards 2020, fundados por el empresario Geoff Keighley en 2014, se entregaron este viernes en la madrugada en Los Ángeles (Estados Unidos).

Sucediendo a Sekiro: Shadows Die Twice, reconocido como mejor videojuego de 2019, The Last of Us: Parte II se convierte en el nuevo “Game of the Year”, GOTY por sus siglas en inglés.

El videojuego del estudio Naughty Dog ha sido el principal ganador de esta edición de The Game Awards, con un total de siete premios, incluidos los galardones a mejor dirección, narrativa, diseño de sonido, intérprete (para Laura Bailey, actriz que pone vida al personaje de Abby), accesibilidad y mejor juego de acción y aventuras.

The Game Awards 2020 ha reconocido también a otros grandes lanzamientos como Ghost of Tsushima, como la mejor dirección de arte, y Final Fantasy VII Remake, como la mejor banda sonora.

Asimismo, el galardón para el juego con más impacto del año ha sido para Tell Me Why, mientras que No Man’s Sky fue reconocido como mejor juego aún en desarrollo, Hades como mejor juego independiente y Phasmophobia como mejor debut indie.

Among us: dos premios

The Game Awards 2020 galardonó también con dos premios, mejor videojuego móvil del año y mejor juego mutijugador, a Among Us, uno de los videojuegos más populares del año, basado en la mecánica del juego de cartas ‘pueblo duerme’ pero ambientado en una nave espacial.

Por su parte, Fall Guys: Ultimate Knockout ha ganado el premio como el juego con más apoyo de la comunidad, y Half-Life: Alyx ha recibido el galardón de mejor juego de realidad virtual o aumentada de 2020.

En cuanto a los premios por género, Hades ha sido el mejor juego de acción; Final Fantasy VII Remake, el mejor RPG; Mortal Kombat 11 Ultimate, el mejor juego de lucha; Animal Crossing: New Horizons, el mejor juego familiar; Microsoft Flight Simulator, el mejor simulador, y Tony Hawk’s Pro Skater 1+2, el mejor juego de deportes.

Entre los videojuegos que aún no se han lanzado, Elden Ring, el videojuego en el que trabajan los estudios From Software y Bandai Namco, ha sido reconocido como el juego más esperado.

Esport

Además, G2 Esports ha sido reconocido como el mejor equipo de ‘eSports’ del año, mientras que League of Legends ha vencido como el mejor juego de deportes electrónicos y los “League of Legends World Championship 2020” han sido reconocidos como el mejor evento del año.

Los premios de eSports se completan con Heo ‘Showmaker’ Su como mejor atleta del año, Danny ‘Zonic’ Sorensen como mejor entrenador; Valkyrae, mejor creador de contenido, y Eefje ‘Sjokz’ Depoortere, mejor presentador.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo