Zuckerberg donó 300 millones dólares para asegurar elecciones seguras en EE UU-Zuckerberg el
Foto: EFE

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, reveló recientemente que las personas podrían teletransportarse a otros lugares a través de gafas inteligentes para el año 2030.

En entrevista para la revista digital The Information, Zuckerberg afirmó que Facebook está trabajando en unas gafas que combinarán contenido gráfico con el mundo real por medio de una pantalla transparente. Con este invento, pretende sustituir las reuniones presenciales.

“En lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia. En un abrir y cerrar de ojos te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá, y todos se sienten como si estuvieran juntos«, explicó el empresario.

El CEO de Facebook no solo planea revolucionar la comunicación humana, también quiere reducir los efectos del cambio climático al permitirles a las personas estar en cualquier lugar del mundo sin necesidad de viajar.

«Obviamente, van a seguir existiendo los carros, los aviones y todo eso. Pero cuanto más nos podamos teletransportar, no solo eliminamos personalmente los desplazamientos y las cosas que son una especie de obstáculo para nosotros individualmente, sino que creo que eso también es mejor para la sociedad y para el planeta en general».

Además de reducir los viajes, también ayudaría a optimizar el trabajo remoto, ya que las personas podrían ahorrarse el tiempo y el costo de los pasajes y «simplemente teletransportarse al trabajo».

Otras empresas como Google, Apple y Microsoft también han estado creando proyectos relacionados con la tecnología de realidad aumentada, que implica conectar gráficos creados por computadora con imágenes de la realidad.

Aunque Facebook aún está trabajando en estos lentes junto al fabricante Ray-Ban, ya tiene una empresa llamada Oculus VR que se dedica a fabricar cascos de realidad virtual para experimentar más intensamente los videojuegos.

El último que se ha lanzado es Oculus Quest 2, que cuenta con sonido cinematográfico y se conecta a través de la cuenta de Facebook. Cuesta alrededor de 300 dólares.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!