Telegram
Google y Telegram han publicado en las últimas semanas textos criticando el llamado "proyecto de ley de las fake news"

La aplicación de mensajería Telegram registró una subida de 50 millones de usuarios tras la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram el lunes en la tarde, informó Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis TGStat.

«Estimamos que más de 50 millones de nuevos usuarios se registraron en Telegram durante las últimas horas», dijo Kizhikin sobre la cantidad de nuevos subscritores que la plataforma ganó tras la caída de las redes sociales propiedad de Facebook, que afectó a más de 3 mil millones de usuarios.

Los usuarios de distintos países comenzaron a migrar a Telegram como una alternativa de comunicación luego de la caída masiva y los problemas de WhatsApp, Facebook e Instagram. Sin embargo, lamentablemente esta plataforma de mensajería también comenzó a reportar problemas.

Más de 1.600 reportes de usuarios indicaban que tuvieron problemas con la aplicación (53%), conexión con el servidor (26%) y en menor medida enviando mensajes (21%).

Los reportes prevenían de usuarios de distintos países como Costa Rica, México, Ecuador, Nicaragua y Estados Unidos, entre otros.

Durante la caída de las plataformas, Mike Schroepfer, director general de tecnología de Facebook, se disculpó por las fallas y aseguró que un equipo de especialistas se encontraba trabajando lo más rápido posible para restaurar las redes y para solucionar el apagón más largo que la firma ha registrado desde 2008, cuando el servicio quedó interrumpido por aproximadamente un día.

Como consecuencia de las fallas, la fortuna de Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, se vio reducida en unos 7.000 millones de dólares tras una mala sesión en Wall Street en la que la red social, afectada por un escándalo sobre sus prácticas poco éticas y por una interrupción mundial de sus servicios, cayó cerca de 4,9%.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!