Stickers Tiktok Coronavirus
Foto Archivo

TikTok ahora permitirá a los usuarios realizar donaciones a organizaciones benéficas para hacer frente a la crisis sanitaria producto del nuevo coronavirus por medio de los stickers. Esto es parte de una nueva función interactiva llamada Donation Stickers.

Los creadores de contenido dentro de la aplicación pueden usar la función en sus videos y transmisiones en vivo. De esta forma se podrá recaudar los fondos para organizaciones benéficas favoritas directamente en la aplicación TikTok.

En el lanzamiento estos Stickers de tiktok funcionarán para apoyar a los socios benéficos de las instituciones que combaten el coronavirus. Entre ellas se incluyen la Fundación CDC, la Fundación James Beard, Meals on Wheels, MusiCares y National PTA. También se incluye National Educational Association Educational Foundation, No Kid Hungry y The Actors Fund.

Los stickers se podrán agregar al video de la misma forma que un sticker tradicional. Sin embargo, cuando los usuarios presionen sobre esta se abrirá una ventana emergente donde podrán hacer su respectiva donación.

Sean Kim, vocero de la aplicación en Estados Unidos, manifestó que «la compañía está impresionada por los pasos desinteresados que la comunidad en TikTok da para ayudarse mutuamente. Se encuentran entusiasmados por poder ofrecer a los usuarios otra forma de tener un impacto positivo».

La incorporación de los stickers es una de las varias formas en que TikTok ha participado en los esfuerzos de alivio del coronavirus. La compañía a principios de abril dijo que aportaría 250 millones de dólares para apoyar a los trabajadores de primera línea, educadores y comunidades locales afectadas. También proporcionó 125 millones de dólares adicionales en créditos publicitarios a organizaciones y empresas de salud pública que buscan reconstruirse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!