Con el último lanzamiento
Foto| Archivo

Con el último lanzamiento de Spotify para iOS 13 se implementó la opción para pedirle a Siri que reproduzca álbumes, canciones y listas de reproducción.

El servicio de transmisión de música por streaming actualizó su aplicación móvil para iOS 13 y agregó compatibilidad con Siri. Esto significa que se le puede pedir al asistente virtual de Apple que reproduzca música a través de la aplicación Spotify.

Para probar esta nueva función, solamente se requiere instalar la actualización y pedir a Siri que reproduzca alguna pista «con Spotify». La nueva integración también funciona con CarPlay, que le brinda control manos libres sobre las melodías de Spotify al conducir.

«Ahora puedes escuchar Disney Hits o un podcast exclusivo como Set It Straight with Midland en el trabajo, en casa, en el viaje, mientras haces ejercicio o en las tareas domésticas, todo diciendo el conocido ‘Hey Siri, toca’, para escuchar el audio que desea», señaló un representante de Spotify en un comunicado enviado por correo electrónico. «Solo asegúrate de actualizar tu iPhone a iOS 13; a partir de ahí, recuerda terminar cada frase con ‘en Spotify».

De acuerdo con el portal Cnet en su versión en inglés, algunos comandos compatibles con Siri son:

  • Reproduce pista / artista / álbum / estación en Spotify.
  • Reproduce una lista de reproducción personal en Spotify. Reproduce una lista de reproducción curada personal (por ejemplo, Discover Weekly) en Spotify.
  • Reproduce algunos lanzamientos nuevos en Spotify.
  • Reproduce podcast en Spotify.

De igual manera, el usuario puede pedirle a Siri que salte a la siguiente canción o solicitarle información de la pista que está escuchando.