La plataforma de música por streaming Spotify ha anunciado un acuerdo especial con el sello discográfico Universal que le permitirá entregar contenido exclusivo a ciertos usuarios durante un tiempo antes de revelarlo de manera pública.

Esta selección permitirá entregar mayores beneficios a aquellos que paguen la suscripción por el servicio.

Este acuerdo será extensivo por todo este año y “los próximos años”, algo que podría enmarcarse en las intenciones de la plataforma para salir a la bolsa en 2018.

Además, existe la posibilidad de que Spotify busque replicar esta función con otras discográficas como Sony o Warner.

En esta nueva función, los artistas que publiquen sus entregas con Universal, entre los que se encuentran Drake, U2, The Weeknd y Lady Gaga, podrán escoger la modalidad de mostrar sus últimos discos sólo a los usuarios que paguen la suscripción “premium” durante dos semanas de manera exclusiva y luego llegar al público general.

Con esta decisión, los usuarios que utilizan la versión gratuita ya no tendrán acceso a los discos completos en sus fechas de lanzamiento, sino que sólo podrán acceder a los singles durante dos semanas y luego escuchar el resto de las canciones.

El presidente y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, aseguró que la alianza se asienta en el “mutuo amor por la música” y añadió que “seguiremos trabajando juntos para ayudar a que despunten nuevos artistas, así como para conectar a estos, junto a los más consolidados”.

“Somos conscientes de que no todos los álbumes de todos los artistas deben presentarse de idéntica forma, y hemos trabajado duro con UMG para desarrollar una nueva y flexible política de lanzamientos”, comentó Ek.

A esto, se suman los reiterados rumores de que la aplicación podría comenzar con un servicio de audio de alta calidad con un costo asociado a la membresía mensual que pagan los usuarios “premium”, en esfuerzos agrupados por la posible llegada a la bolsa de la plataforma de música online.

Si bien la compañía no se ha referido oficialmente a la nueva herramienta, The Verge ha confirmado que fuentes al interior de la empresa han señalado que se está probando una alternativa con estas características.

El valor de la mayor calidad de audio sería entre 5 y 10 dólares adicionales al valor mensual que más de 50 millones de usuarios le entregan mes a mes a Spotify.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo