Spotify letra de canciones
Foto Archivo

El servicio de música en streaming Spotify lanzó este martes la función para mostrar las letras de las canciones de forma sincronizada a los usuarios de 26 países.

La compañía llegó a un acuerdo con el proveedor de letras Musixmatch para ofrecer esta nueva función en 26 países del sureste de Asia, India y América Latina, informó Techcrunch.

Los países que tendrán acceso a la función desde este martes son Argentina, Colombia, Brasil, Chile, México, Perú, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwán, Singapur y Hong Kong.

En noviembre, un portavoz de la compañía confirmó a Europa Press que estaban probando una función con letras sincronizadas en un pequeño número de mercados, por lo que para algunos países como México, Indonesia, Tailandia y Vietnam esta nueva función no será algo nuevo.

La función permitirá que los usuarios puedan ver la letra de las canciones que escuchan en tiempo real. Podrán acceder a ella en el apartado “Letra” que aparecerá en la parte inferior de la pantalla “Reproducción en curso”.

De esta forma, la compañía ofrecerá letras sincronizadas a 27 de sus 79 mercados en todo el mundo, pues Japón ofrecía este servicio a través de un proveedor diferente.

Spotify ofrecía anteriormente la función de mostrar las letras en su versión para escritorio, pero el servicio la retiró hace varios años. De manera limitada añadió algunas letras a su pestaña “Behind the lyrics”, que ofrece información adicional pero no llega a todas las canciones.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo