Foto Archivo

La plataforma de reproducción de música vía streaming Spotify añadió a Venezuela dentro de su lista de territorios en los que ofrece su servicio. La noticia la dio a conocer el periodista especializado en telecomunicaciones, Arnaldo Espinoza, vía Twitter.

Señaló que este martes 16 de noviembre, a las 7:00 pm, Venezuela entró oficialmente en la lista de países que pueden contratar el servicio de Spotify. Anteriormente, los venezolanos debían descargar una VPN, siglas para Virtual Private Network, o red privada virtual para acceder a la plataforma. A través de esta red los usuarios en el país podían contar con el servicio con una conexión cifrada, incluso aunque no estuviera disponible en el país.

Los planes en Spotify

El servicio de Spotify opera bajo un modelo de negocio conocido como freemium, que consiste en ofrecer un servicio gratuito básico y con publicidad y otro servicio con una suscripción de pago. Este último cuenta con características adicionales, como una mejor calidad de audio, libre de publicidad y uso ilimitado.

En Venezuela los precios de los servicios están dolarizados. Espinoza compartió en Twitter los tipos de planes que hay y el costo de cada uno después de consumir un mes gratis de prueba. Spotify ofrece el plan individual en 5,99 dólares mensuales para una sola cuenta y ofrece escuchar música sin publicidad, escuchar las canciones sin conexión a internet y reproductor on-demand.

El siguiente plan es el dúo, para dos cuentas, que cuesta 7,80 dólares y ofrece 2 cuentas Premium, una playlist que se actualiza periódicamente y escuchar música sin conexión a Internet y on-demand.

El plan Familiar, por su parte, cuesta 9,60 dólares y permite tener hasta 6 cuentas premium en la plataforma. Entre sus beneficios están: Playlist para la familia que se actualiza periódicamente, bloqueo del contenido explícito y escuchar música sin conexión, on-demand y sin anuncios.

Por último, está el plan Premium para estudiantes de 2,99 dólares. Este paquete ofrece un descuento especial para los estudiantes universitarios que cumplan con los requisitos. Entre sus beneficios se incluye escuchar música sin anuncios, sin conexión a internet y reproducción on-demand.

Spotify Venezuela
Foto de los planes de Spotify | Foto Arnaldo Espinoza Twitter

Spotify es una empresa de servicios multimedia fundada en 2006, en Suecia, por Daniel Ek y Martin Lorentzon. El servicio opera en 179 países en todo el mundo, de los cuales Argentina y Colombia tienen los planes más accesibles de Latinoamérica, según Espinoza.

Los costos en Venezuela, explicó, son similares a los de Spotify en la región.

Pasos para registrarse

El servicio de Spotify ofrece una variedad de beneficios como los podcast, las listas de reproducción actualizadas automáticamente o el pago de regalías a los artistas por el número de reproducciones que tenga un tema. Para acceder a sus servicios es necesario crear una cuenta en la plataforma.

Los pasos para lograrlo son sencillos ahora que no se necesita una VPN en Venezuela. La persona interesada debe ingresar en la página oficial de Spotify o descargar la app, registrarse con sus datos personales y crear una cuenta. Automáticamente, se accederá a la plataforma desde una cuenta gratuita.

Si la persona desea contratar alguno de los planes que ofrece la app, debe dar clic sobre la foto de perfil y acceder al apartado «Cuenta». Una vez allí, deberá seleccionar la opción «Únete a Premium».

Spotify Venezuela
Paso para cambiar a Spotify Premium | Foto Archivo

Seguidamente, la plataforma le indicará el plan y el método de pago, que puede ser con tarjeta de crédito/débito o con PayPal. Una vez ingresada la opción de su conveniencia, se deberán ingresar los datos de la cuenta Paypal o los de la tarjeta.

Por último, se oprime «Suscribirme a Spotify Premium».

Spotify Venezuela
Pasos para contratar Spotify | Foto Archivo

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!