Sony
PlayStation VR | Foto Europa Press

Sony está trabajando en un nuevo modelo de casco de Realidad Virtual (VR) con las novedades de que no necesitará de ningún cable para conectarse a PlayStation o PC, y tendrá una nueva forma de detectar si el casco está bien colocado.

Sony patentó el pasado 12 de diciembre en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos un nuevo modelo de casco de Realidad Virtual que en el texto de la patente se identifica como dispositivo de visualización que se monta en la cabeza, o HMD. Este tiene incorporada tecnología que determina si el usuario ha colocado el aparato de la forma correcta.

El nuevo modelo de HMD hecho por Sony busca solucionar el problema relacionado con la correcta instalación del casco. En modelos existentes se utiliza el rastreo ocular de la pupila que, mediante cámaras y la visión computacional o el aprendizaje automático, es capaz de detectar la posición correcta de los ojos.

El principal problema al que se enfrenta esta técnica es que las pupilas no entran siempre en el campo de visión de las cámaras. Además, aquellos usuarios que utilizan lentes pueden complicar este reconocimiento, haciendo que la técnica no sea efectiva siempre.

La nueva patente de Sony utiliza transductores de ultrasonido para detectar la posición de los ojos del usuario. Estos emiten señales de ultrasonido, que se pueden transmitir a través de la piel del usuario. Pero los transductores también pueden recibir el reflejo de esta señal, con lo que forman una imagen digital del ojo del usuario.

Entre las novedades que incorpora destaca que el HMD es capaz de recibir señales de video y audio de manera inalámbrica. Además de que están trabajando en reducir el reflejo en los ojos del usuario.