La marca japonesa Sony
Foto| Capture

La marca japonesa Sony regresa en el tiempo para traer una versión del exitoso Walkman que se lanzó por primera vez hace 40 años.

Esta edición especial, llamada Walkman NW-A100TPS, además de tener una apariencia retro, está inspirada en el primer reproductor de la serie, el Walkman TPS-L2.

Posee todas las características de un reproductor de audio actual, cuenta con conectividad Wifi, NFC, Bluetooth y es compatible con el sistema Android.

Una de las curiosidades de este lanzamiento tiene que ver con los detalles en su exterior. El dispositivo cuenta con un estuche que simula la caja azul de cuero y plateada del original y la apariencia de la pantalla, táctil, con imágenes de casetes reproduciéndose.

En cuanto a otras características, esta edición, que estará disponible a partir de noviembre, tiene una batería de litio ionizado recargable integrada, conexión USB-C, pantalla de 3,6 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles).

Además, la marca japonesa Sony le incluyó funciones de reducción de ruido mediante inteligencia artificial, un miniconector estéreo, una ranura para memorias externas como:Micro SD, Micro SDHC, Micro SDXC y una capacidad de almacenamiento interna de 16 GB.

El primer Walkman apareció en el año 1979. Se trataba de un aparato complejo, repleto de piezas mecánicas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!