YouTube
Foto Archivo

YouTube planea mejorar la experiencia de video en la plataforma y ofrecer más novedades a los creadores para que moneticen sus contenidos con cambios que introducirá este año.

La plataforma busca redefinir la experiencia de video, y para ello apostaron por una navegación más sencilla, la compatibilidad de formatos emergentes y una experiencia más segura para los usuarios más pequeños de la casa.

YouTube realizará nuevos cambios en las versiones para distintos dispositivos con el fin de ayudar a los usuarios a conectarse con su contenido y creadores favoritos. También modernizarán el diseño para tabletas, para que la reproducción sea más intuitiva.

Estos cambios siguen a los ya hechos por la compañía en los últimos años, como un nuevo diseño para computadoras, nuevas funciones para celulares y una apariencia nueva para la página de reproducción.

YouTube admite videos en formato SD, HD, 4K, RV y HDR, además de contenido en vivo en casi todos los dispositivos que tengan conexión a Internet. Este año, la compañía informa que rediseñará la experiencia en la página principal de la app de YouTube VR para mejorar la navegación, la accesibilidad y la búsqueda.

Otras novedades

En el caso de YouTube Kids, la compañía introducirá nuevas novedades para los padres, como una nueva opción que les permitirá seleccionar videos y canales de la plataforma principal.

La compañía también busca ampliar las oportunidades para los creadores, y lo hará con el lanzamiento de Shorts. Con el nuevo formato de videos cortos se podrá grabar contenido breve sin más recursos que un teléfono móvil.

Tras el éxito de funciones como Superchat y las Supercalcomanías en las transmisiones en directo, YouTube inició también las pruebas de los aplausos. «Con esta función, los creadores podrán acceder a otras oportunidades de monetización con sus videos», aseguran.

La compañía también quiere seguir desarrollando el conjunto completo de oportunidades de monetización a través del comercio. Para ello empezaron las pruebas de una nueva experiencia de compra integrada, con la cual los usuarios podrán comprar a creadores de confianza y reconocidos directamente desde YouTube.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!