Samsung
Foto Getty Images

Samsung quiere presentar un nuevo celular compacto y plegable que lanzará a principios del próximo año. El  teléfono contará con una gama alta que puede plegarse en un cuadrado.

La compañía de teléfonos inteligentes trabaja en el dispositivo que tendrá una pantalla interna de 6,7 pulgadas. Esta podrá reducirse a un cuadrado de bolsillo cuando se pliega hacia adentro.

Samsung quiere que su nuevo celular compacto sea más asequible y delgado que el Galaxy Fold de este año. Pero su introducción en el mercado dependerá de los resultados del Fold y su inminente lanzamiento.

La empresa colaborará con el diseñador estadounidense Thom Browne en su próximo teléfono plegable. Con el dispositivo quieren atraer a un público más amplio de consumidores. Como aquellos que están interesados en la moda, el estatus y el lujo.

La compañía tendrá el atractivo de una tecnología de pantalla de vanguardia y el nostálgico atractivo del rejuvenecimiento del móvil plegable.

El nuevo teléfono plegable incluirá una cámara en la parte superior de la pantalla interior, al igual que en el Samsung Galaxy Note 10.

Los dispositivos plegables tuvieron un comienzo difícil. Samsung trabajó en un dispositivo similar, pero por un defecto de diseño tuvo que retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold.

La promesa de la categoría de los dispositivos plegables combinará la utilidad de las computadoras portátiles de pantalla grande con la facilidad de los teléfonos más pequeños.

Sin expandirse a nuevos mercados o categorías de productos, las ventas de los principales teléfonos de Samsung se desplomaron recientemente. La compañía está buscando en los diseños plegables un nuevo motor de crecimiento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!