Galaxy Z Flip
Foto Archivo

Samsung presentará el mes próximo sus novedades en hardware en un evento Galaxy Unpacked que se espera que acoja también el dispositivo con pantalla flexible que sucederá al Galaxy Fold, Galaxy Z Flip. Este smartphone estará disponible en cuatro colores y tendrá una pantalla plegable vertical.

El portal Winfuture compartió todos los detalles del próximo Galaxy Z Flip. Asimismo imágenes en las que se muestra que el smartphone estará disponible en dos colores: negro o morado, un color compartido por Evan Blass en su perfil de Twitter.

El diseño del nuevo teléfono flexible de Samsung, que se espera que se presente el próximo 11 de febrero, se diferencia del Samsung Fold principalmente por su pantalla plegable vertical similar al Motorola Razr, según Winfuture.

El Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED y resolución FULL HD+. Así, gracias a su bisagra, puede abrirse en un ángulo de entre 70 y 110 grados.

Además, el teléfono cuenta con una pantalla secundaria de 1,06 pulgadas con tecnología Super AMOLED con la que se mostrará la hora y otro tipo de notificaciones.

El dispositivo integra el procesador Snapdragon 855+, así como 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno UFS 3.0.

En la parte trasera, el dispositivo tendrá una cámara con dos sensores de 12 megapíxeles y un flash LED. El gran angular tendrá un campo de visión de 123 grados y la cámara principal contará con un inicio rápido.

Cámara frontal

Por su parte, la cámara frontal no ocupa espacio en la pantalla (aparece integrada en ella) y cuenta con una resolución de 10 megapíxeles. También una apertura f/2.0 y un campo de visión de 80 grados. Asimismo se podrán grabar videos en 4K a 60 fps con la cámara principal a 30 fps con la frontal y será compatible con HDR10+.

En cuanto a la batería, tendrá 3.300 mAh de capacidad con una carga rápida de 15 vatios e inalámbrica Qi de hasta 9 vatios. Asimismo tendrá Bluetooth 5.0, USB tipo C, tecnología NFC, WiFi 6 y todos los sistemas de GPS.

El Galaxy Z Flip también contará con un sistema de reconocimiento facial para bloquear y desbloquear el teléfono, además de un sistema de lectura de huella dactilar en el lateral.

El próximo móvil plegable de Samsung saldrá a la venta el 14 de febrero, tan solo tres días después de su presentación, según Winfuture.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo