Samsung
Foto archivo | PlayGalaxy Link no requerirá de capacidades tan exigentes para su uso.

Samsung anunció la extensión de su plataforma de videojuegos streaming PlayGalaxy Link, con la que se puede jugar a los videojuegos instalados en la computadora desde el móvil, y que deja de ser una función exclusiva del Galaxy Note10 para llegar a otros móviles de la compañía.

PlayGalaxy Link permite al jugador conectar el teléfono con la computadora, ya sea mediante una red WiFi o datos móviles. Por lo que podrá seguir jugando a un videojuego justo donde lo dejó, desde cualquier parte.

La app está diseñada con una conexión Peer-to-Peer (P2P), que «le brinda simplicidad para un mejor rendimiento sin un servidor de retransmisión», según Samsung.

La compañía surcoreana ya había anunciado la plataforma de videojuegos en abril, y la mencionó de nuevo en la presentación del Galaxy Note 10 en agosto, cuando informó de un acuerdo con Steam y el estudio Valve para el desarrollo del servicio.

La compañía ya lanzó la versión beta de PlayGalaxy Link y ahora está disponible en Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. También lo está para Italia, Países Bajos, Francia, Singapur y Rusia.

Samsung informó también que los dueños de los Galaxy Note10 ya no serán los únicos que podrán disfrutar de esta app. La nueva actualización del software incluirá el acceso a PlayGalaxy Link para el Galaxy Fold, Galaxy S9, Galaxy Note9 y Galaxy A90 a principios de diciembre.

Samsung indicó que para utilizar PlayGalaxy Link no es necesario un almacenamiento local o rendimiento gráfico. Asimismo, al utilizar la computadora como fuente principal, se evita que el teléfono se caliente y caiga la velocidad.

Para utilizar la app primero hay que instalarla en la computadora, que Samsung recomienda que cuente con un procesador Intel Core i5 o superior y más de 50GB de almacenamiento. Después hay que entrar con la cuenta de Samsung y la aplicación buscará juegos instalados en la computadora, aunque también pueden añadirse manualmente.

El siguiente paso sería instalar PlayGalaxy Link en el teléfono y luego conectar el móvil con la computadora. Por último, hay que conectar el mando al teléfono. Samsung  recalca que el mando se puede comprar solo en Estados Unidos y en Corea del Sur.