Samsung Galaxy S10
Foto Archivo

Samsung anunció este jueves que lanzará un parche para arreglar el sistema de reconocimiento de huellas digitales del Galaxy S10, que puede ser desbloqueado con un protector de pantalla no oficial.

El problema fue descubierto por una mujer inglesa que compró un protector de pantalla de 2,7 libras. Luego se percató de que ese material hacía que cualquier persona desbloqueara el smartphone.

“Esto significa que si alguien se apodera de mi teléfono, puede acceder a él y en cuestión de minutos podría acceder a las aplicaciones financieras y transferir fondos”, dijo la mujer al diario The Sun.

En marzo, cuando se lanzó el Galaxy S10, Samsung describió el sensor biométrico del equipo como revolucionario, con un escáner que envía ultrasonidos para detectar el relieve en 3D de las huellas digitales y reconocer con más precisión al usuario.

“Estamos investigando esto internamente”, confirmó al diario inglés una vocera de la compañía coreana. Recomendó a los usuarios del S10 emplear accesorios autorizados y elaborados para los productos de Samsung.

La firma también confirmó que algunos protectores que acompañan los forros de silicona pueden alterar el funcionamiento del sensor de huellas incorporado en la pantalla.

La marca Samsung confirmó que pronto lanzará el parche para el software y solucionar el problema.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!