vacuna

El Ministerio de Salud de Rusia dio  el visto bueno para los ensayos clínicos de otra vacuna rusa contra el coronavirus.

La inmunización estaría desarrollada por el Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos M.P. Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia.

Según informó la entidad rusa de salud, los ensayos “comenzarán pronto” en las ciudades rusas de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk.

“Está previsto que en las investigaciones participen más de 3.000 voluntarios. Lo que cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud y de los reguladores internacionales . Además permitirá realizar estudios de una cantidad confiable de datos científicos”, reza un comunicado del Ministerio ruso.

Voluntariado

Los voluntarios que participen en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus del centro Chumakov obtendrán toda la información necesaria sobre el procedimiento, posibles beneficios, riesgos e inconvenientes asociados a la investigación.

Después de recibir la vacuna, los voluntarios estarán aislados durante 16 días en un hospital con acreditación para realizar ensayos clínicos, donde los médicos controlarán su evolución.

La del centro Chumakov es la tercera vacuna rusa contra el coronavirus que entra en la etapa de ensayos clínicos.

La primera, Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, ya fue registrada y se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, mientras que la segunda, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, se encuentra en las últimas etapas de la fase 2 de los ensayos.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo