Raúl Istúriz
Foto: Cortesía

El médico venezolano Raúl Istúriz trabaja en el equipo de la farmacéutica Pfizer, que logró desarrollar la vacuna contra el covid-19 que hasta los momentos muestra 90% de efectividad.

Internista e infectólogo, Istúriz forma parte del equipo médico de vacunas de Pfizer desde 2012. Actualmente es vicepresidente y jefe médico de la región de Norte América para vacunas disponibles y en desarrollo, reseñó el portal Enterate24.

En su país fue uno de los fundadores de la Sociedad Venezolana de infectología en 1984 y se desempeñó como su primer director. El mismo año logró que la Federación Médica Venezolana aprobara esa especialidad.

Se desempeñó como médico internista y jefe del Servicio de Infectología y el Centro de Vacunaciones del Adulto en el Centro Médico Docente La Trinidad.  También laboró en el  Centro Médico de Caracas.

Istúriz cursó postgrado de medina interna en Estados Unidos, donde trabajó en el Hospital de San Rafael, el cual forma parte del complejo hospitalario de la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, en New Haven, estado de Connecticut.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo