Whatsapp privacidad
Foto Archivo

Falta menos de un día para que se cumpla el tiempo que había determinado inicialmente la aplicación de mensajería WhatsApp para que sus usuarios aceptaran las nuevas políticas. Muchos optaron por no aceptar y aún continúan con la aplicación en su celular y otros, aunque recibieron el mensaje para aprobar el cambio, simplemente lo dejaron pasar y hoy todavía no han tomado ninguna acción al respecto.

Los anuncios de cambios en las condiciones de WhatsApp causaron revuelo, pues según explicó recientemente a EL TIEMPO Áxel Díaz, director de Adalid Corp. y experto en seguridad informática, estos «permitirían usar toda la información que recopila WhatsApp a todo el conglomerado de Facebook».

Por eso, según reportaron medios especializados, hubo una migración masiva a nuevas alternativas de mensajería como Telegram y Signal. Aun así, muchos todavía no borran la primera de su celular, como informó el portal especializado ‘Computer Hoy’.

Pues bien, ante todo este panorama, continúan las dudas frente a lo que pasará con los usuarios que siguen con la aplicación en su móvil y aún no aceptan las políticas o definitivamente se negaron a ellas. La respuesta es nada. Como hace unos días lo dio a conocer EL TIEMPO, la compañía decidió mover la fecha de la actualización para que los usuarios entiendan los cambios y esto será en mayo.

Esto quiere decir que, si el dispositivo todavía tiene la aplicación, sencillamente seguirá con su funcionalidad normal. “No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. Además, tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo”, informó la compañía en un comunicado oficial publicado en su página.

Y concluyó diciendo que fue justamente WhatsApp quien ayudó a brindar el cifrado de extremo a extremo a sus usuarios en todas las latitudes del mundo y que precisamente esa es la razón por la cual comprometidos con defender esa tecnología.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!