Triller
Foto Archivo

TikTok ve acorralada su posición como principal red social de videos musicales por la amenaza de veto de Estados Unidos en 90 días por parte del presidente Donald Trump, que este fin de semana abrió una cuenta oficial de su campaña en Triller, una de las aplicaciones alternativas a la plataforma china actualmente en el mercado.

En un video de 15 segundos en el que Trump aparece asegurando ser un «profesional de la tecnología», Triller logró conseguir 1,2 millones de visualizaciones y superar los 6.000 seguidores en unas horas, como reseña el diario USA Today.

Triller no es una aplicación nueva, se creó en 2015 y tiene una larga trayectoria, pero la llegada del presidente de Estados Unidos a ella ha hecho que muchos la descubran ahora.

Esta aplicación, disponible para iOS y Android, es una red social de videos musicales con un funcionamiento muy similar al de TikTok, pero tiene su base en Los Ángeles, Estados Unidos.

La aplicación permite crear «videos de aspecto profesional», como asegura Triller en la App Store, y utiliza la Inteligencia Artificial (IA) para editar los contenidos grabados por los usuarios de manera automática.

Asimismo, como sucede con TikTok, Triller permite a sus usuarios añadir también filtros para modificar el aspecto de los videos, hasta un total de 50, y es posible insertar canciones para convertir los videos cortos en musicales.

Sus características básicas se completan con las posibilidad de personalizar los videos con texto, dibujos y emojis, así como colaborar con amigos en videos grupales y compartirlos en Instagram, Twitter, Facebook, SMS, correo electrónico o guardarlos en el carrete de cámara.

Crecimiento de usuarios y famosos

En las últimas semanas, coincidiendo con las acusaciones de espionaje expresadas por Estados Unidos sobre TikTok y su propietaria, la china Bytedance, y la firma de una orden ejecutiva para vetarla en 90 días, Triller registró un aumento de usuarios.

La empresa estadounidense, como recoge en un comunicado, fue número uno en la App Store, la plataforma oficial de software para móviles de Apple, en 50 países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido e Italia.

Además, según informa la app, ya cuenta con famosos y personalidades del mundo del espectáculo como Selena Gomez, Rita Ora, Justin Bieber y Kevin Hart.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo