Bezos Gates Biden
Foto Archivo

Luego de un largo escrutinio en el que Joe Biden se consagró ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, varias celebridades  lo felicitaron, entre ellos dos de los hombres más ricos del mundo: Bill Gates y Jeff Bezos.

Tanto Gates como Bezos celebraron y hablaron de manera positiva sobre la victoria del demócrata Biden.

El fundador de Microsoft decidió hacer un hilo de Twitter para referirse a Biden y su vicepresidenta electa, Kamala Harris.

«Felicitaciones al presidente electo Biden y a la vicepresidenta electa Harris. Quiero agradecer a los funcionarios electorales y los trabajadores de campaña que se dedicaron incansablemente a garantizar que un número récord de estadounidenses pudiera emitir su voto y que se cuente durante un momento tan desafiante para nuestro país», escribió.

Además, añadió: «Espero trabajar con la nueva administración y los líderes de ambos lados en el Congreso para controlar la creciente pandemia, involucrar a socios de todo el mundo en temas como la pobreza y el cambio climático y abordar los problemas de desigualdad y oportunidades en casa».

El magnate del software había criticado algunas medidas de Trump respecto del manejo de la pandemia de coronavirus. Entre ellas cuestionó la decisión de suspender el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud.

Las felicitaciones de Bezos

Por su parte, Bezos, el fundador de Amazon y dueño del diario The Washington Post, también celebró que ganara el candidato demócrata. «La unidad, la empatía y la decencia no son características de una época pasada. Felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris. Al votar en cifras récord, el pueblo estadounidense volvió a demostrar que nuestra democracia es fuerte», escribió en su cuenta de Instagram.

En su momento, Trump había criticado duramente a Bezos y lo acusó de utilizar su diario para ganar «influencia política» y beneficiar a Amazon.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!