Foto Europa Press

PlayStation 4 (PS4) se convirtió en la segunda videoconsola de sobremesa más vendida de la historia. Superó los 102 millones de unidades comercializadas en todo el mundo y se colocó solo por detrás de las cifras de la PlayStation 2.

Después de superar los 100 millones de unidades vendidas el pasado mes de junio, Sony presentó este miércoles sus resultados económicos para el segundo trimestre fiscal de 2019, y actualizó los datos de ventas de PS4.

Las ventas de PS4 alcanzaron los 102,8 millones de unidades, según los datos actualizados del 30 de septiembre. Con estas cifras, PS4 superó a la primera PlayStation (102,49 millones) y a Wii (101,63 millones), según recoge el analista senior de Niko Partners, Daniel Ahmad.

PS4 logra así convertirse en la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia solo por detrás de la PS2, lanzada en el año 2000, que logró comercializar 155 millones de unidades en todo el mundo antes de su retirada en 2012.

La nueva consola Playstation 5 o PS5, anunció este mes Sony, se lanzará a finales de 2020. Mayor velocidad y más accesibilidad al momento de reproducir los juegos son algunos de los avances que presentará. Incluso, mejoró su conectividad al Internet para que el usuario no tenga inconvenientes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!