Project Gem es el
Foto| Archivo

Project Gem es el nombre clave detrás del nuevo dispositivo de la firma Essential. Este celular fue mostrado en una serie de tuits por su creador, Andy Rubin, conocido por ser desarrollador Android y el Essential Phone.

El nuevo dispositivo tiene como principal distintivo su forma extremadamente alargada y delgada, similar al diseño del One Action de Motorola.

Este dispositivo cuenta con un botón grande y control de volumen en el borde derecho. También una división de huellas digitales en la parte posterior, debajo de lo que parece ser una sola cámara principal.

De igual forma, estos dispositivos tienen algunos acabados llamativos que cambian de color cuando se ven en diferentes ángulos; un verde marino que cambia a amarillo y azul, por ejemplo.

Un portavoz de Essential confirmó a The Verge que este es el nuevo teléfono de la compañía y agregó: «Hemos estado trabajando en un nuevo dispositivo que ahora está en pruebas iniciales con nuestro equipo fuera del laboratorio. Esperamos compartir más en el futuro cercano».

Un par de horas después, Essential tuiteó algunas imágenes oficiales del nuevo teléfono, al que llamó Project Gem.

El Essential Phone original era conocido por su diseño llamativo, que incluía un color verde mar con detalles dorados conocidos como Ocean Depths. A finales de 2018 Bloomberg informó que Essential estaba trabajando en un teléfono con una pantalla más pequeña que se controlaría principalmente a través de comandos de voz, con un asistente de inteligencia artificial que realizaba tareas automáticamente para usted. En diciembre, Essential confirmó que estaba trabajando en un segundo teléfono.