iPhone 12
Foto Europa Press

Apple retrasará la producción masiva de iPhone 12 un mes, lo que no impactaría en los planes de presentación y lanzamiento de la nueva familia de smartphones, pero sí en su disponibilidad a finales de año.

Cada año, la compañía tecnológica renueva su familia de iPhones a principios de septiembre y los pone a la venta a finales de ese mismo mes. Esto significa que durante el verano se inicia la producción masiva para que haya unidades disponibles con las que hacer frente a la demanda.

No obstante, y como informa The Wall Street Journal, que cita a fuentes próximas a estos cambios, Apple habría retrasado el inicio de la producción masiva un mes. Según esto, en verano tendría lugar la producción para corresponder la demanda tras el lanzamiento, pero el retraso podría suponer falta de producto a finales de año.

Se espera que este año la familia iPhone 12 esté compuesta de cuatro miembros, algunos con conectividad 5G, panel OLED y tres tamaños distintos: 5,4, 6,1 y 6,7 pulgadas.

Anteriormente la compañía también lanzó algunos de sus dispositivos tiempo después de su anuncio. El iPhone X, por ejemplo, se había anunciado para septiembre de 2017, pero salió al mercado en noviembre. Asimismo, el iPhone XR, que se tenía previsto para septiembre de 2018, se lanzó un mes después.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo