filtro de cirugías plásticas
Foto Instagram

Con la llegada de Spark AR los usuarios pueden crear y compartir sus propios efectos, entre ellos el filtro de cirugías plásticas que se volvió popular en Instagram.

Este efecto simula retoques de operaciones estéticas como el levantamiento de cejas o el engrosamiento de labios. Incluso, se hizo popular una capa llamada “Fix me” que señala con marcas los lugares del rostro que deben operarse.

Sin embargo, parece que la compañía Spark AR no desea ningún filtro que haga alusión a las cirugías plásticas en su plataforma.  En una publicación de Facebook, Spark AR recalcó su “compromiso con el bienestar de los usuarios” y anunció cambios en sus políticas de uso.

“Queremos que los efectos de Spark AR sean una experiencia positiva y estamos revaluando nuestras políticas existentes en relación con el bienestar”. Apuntaron que para lograrlo eliminarán “todos los efectos asociados con la cirugía plástica de la galería de efectos de Instagram”, así como pospondrán “la aprobación de nuevos efectos asociados con la cirugía plástica hasta nuevo aviso”.

La red social recibió múltiples críticas por permitir los filtros de cirugías estéticas. Medios de comunicación, blogueros y usuarios en redes argumentan que estos efectos incentivan las intervenciones quirúrgicas de manera irresponsable.

Spark AR no dio detalles sobre cuándo ocurrirá la eliminación de los filtros, pero esta medida se suma a otras que está realizando Facebook para proporcionar un espacio en línea “más seguro”.

“En este momento no podemos dar fechas del momento exacto del lanzamiento de la nueva política, pero compartiremos las actualizaciones tan pronto como podamos. ¡Agradecemos su paciencia mientras trabajamos para mantener AR saludable para los creadores y toda nuestra comunidad!”, escribió Spark AR.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo