Pokemon go casa
Foto Archivo

La crisis por el coronavirus ya tiene a más de la mitad de los habitantes del mundo en casa y las calles se encuentran en su mayoría vacías, algo que afecta a juegos como Pokemon Go. Sin embargo, a través de un comunicado, Niantic, la empresa desarrolladora del juego, anunció algunos cambios que estarán centrados en que este se pueda disfrutar en entornos individuales.

Con un pase de incursión remota, explican, los usuarios podrán acceder a las Incursiones. Además, recibirán una tarea de investigación de campo adicional diariamente sin tener que hacer girar una Pokeparada.

En cuanto a los regalos, Niantic asegura  que a medida que estos se vayan acabando, el Pokemon que tengan como principal «se aventurará a Pokeparadas cercanas. Así traerá algunos regalos para que envíes a tus amigos», señala.

Asimismo, con el Pase de Incursión Remota que se incorporará próximamente, los jugadores podrán unirse a cualquier Batalla de Incursión.

Se afirmó que incluso 20 entrenadores podrán unirse a la misma batalla de incursiones al jugar Pokemon Go desde casa. Además, indican que harán ajustes a la función en relación con el tiempo. Asimismo, habrá cambios en la cantidad de entrenadores que pueden unirse de forma remota. «Se modificó la posibilidad de invitar a amigos a las incursiones independientemente de su ubicación», señalaron.

«Anunciaremos todos los cambios y mejoras a través de los canales oficiales, así que esté atento a nuevos anuncios y actualizaciones de esta función», agrega la empresa.

La compañía asegura que en próximos días regalará un paquete de una Pokemoneda que contará con pases de incursión remota.

«Mientras trabajamos para continuar mejorando su experiencia de juego, quisimos expresar nuestro agradecimiento por su continuo apoyo», añade Niantic en el comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!