WhatsApp Modo
Foto Archivo

Es oficial, Whatsapp ya cuenta con modo oscuro en los teléfonos iPhone y Android, luego de varios meses de pruebas en las versiones preliminares de su aplicación de chat. “Es un diseño que reduce el cansancio de la vista en ambientes de baja luminosidad. Y también esperamos que evite situaciones incómodas cuando la luz del teléfono ilumina la habitación”, dijo la compañía en un comunicado publicado en su blog.

Cómo configurarlo

Lo primero que se debe hacer es verificar que la aplicación esté actualizada. Entra a Play Store o Apple Store, según sea al caso, y busca Whatsapp para verificar esto.

Para Android se debe ir a Ajustes > Chats > Tema y ahí elegir entre el tema claro (tradicional), oscuro (nuevo) o predeterminado del sistema (claro u oscuro en consonancia con el resto de las aplicaciones).

En el caso de los iPhone, se puede utilizar el modo oscuro de Whatsapp habilitándolo en la configuración del sistema.

“De esta forma, queremos minimizar la fatiga en la vista al utilizar el esquema de colores que ofrecen los smartphones con iOS 13 y Android 10″, dijeron los desarrolladores.

En iPhone la versión que ofrece el modo oscuro es la 2.20.30 en la versión definitiva.

Por otra parte, esta vista estará disponible en la última actualización de Whatsapp en  Play Store para Android 10.

También estará disponible para aquellos smartphones que utilicen otras ediciones del sistema operativo de Google, como Android 9 o versiones previas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo