TikTok
Foto Archivo

Si hay alguien que podría alegrarse de la dura competencia que le llegó a Facebook con TikTok es Snapchat. La red social de fotografías efímeras que ha sido copiada en varias ocasiones por el gigante de las redes sociales, con funcionalidades como la stories de Instagram.

En esta ocasión, el cofundador de la red social del fantasma, CEO de Snap Inc, Evan Spiegel dijo que TikTok podría llegar ser más grande que Instagram.

TikTok llegó al mercado hace 3 años y fue creada por el gigante chino en inteligencia artificial ByteDance, que se convirtió en la start-up más valiosa del mundo.

En TikTok, que tiene su propia versión local llamada Douyin, los usuarios comparten videos cortos de baile, sincronización de labios y retos creativos. Según cifras de SenseTower, la aplicación se descargó más de 1.600 millones de veces.

El comentario de Spiegel llegó el fin de semana en un escenario de la Conferencia anual de Diseño de Vida Digital en Munich. “Soy un gran fan”, dijo el emprendedor. “Es posible que TikTok podría ser más grande que Instagram”, agregó.

Según el ranking de App Annie, TikTok está justo detrás de Instagram en términos de usuarios activos mensuales en 2019.

Instagram alcanzó el hito de mil millones de usuarios activos mensuales en 2018. Pero el crecimiento de TikTok puede atribuirse en parte a la masividad del gigante azul. Mientras Facebook y sus familias de aplicaciones necesitan atender una gran cantidad de usuarios, ByteDance se concentró en llegar a quienes estaban alejados de sus mayores rivales, apuntando a un público mucho más juvenil.​