Tinder Grindr

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán bloqueó cinco aplicaciones de citas que operaban en ese país, entre ellas Tinder y Grindr.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, dicha entidad bloqueó también Tagged, Skout y SayHi. Esto ocurrió después de que las empresas no respondieron un aviso inicial con el que se solicitó que eliminaran sus servicios de citas. Asimismo, se les pidió que moderaran el contenido de streaming en sus plataformas según las leyes locales.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán sostiene que estas aplicaciones recibieron notificaciones  de bloqueo. “Tenían en cuenta los efectos negativos de la difusión de contenido inmoral, indecente”. afirmaron.

 

 

Pakistán es una nación islámica que considera que las relaciones extramatrimoniales y la homosexualidad son ilegales. No es la primera vez que afecta a reconocidas aplicaciones con sus regulaciones.

En julio de este año la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán emitió una “advertencia final” contra TikTok. En ese momento señalaron que la app tenía que implementar “un mecanismo integral para controlar la obscenidad, la vulgaridad y la inmoralidad a través de su aplicación de redes sociales”.

Por ahora no está claro por cuánto tiempo se extenderá este bloqueo en Pakistán contra Tinder, Grindr y las otras aplicaciones de citas. Sin embargo, la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán planteó que reconsideraría su decisión “siempre que la administración de las empresas garantice el cumplimiento de las leyes locales”.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo