vacuna

Los ensayos en Brasil de una vacuna experimental contra el covid-19 que realiza la Universidad de Oxford continuarán. Esto a pesar del fallecimiento de uno de los participantes. Así lo informó la casa de estudios.

La universidad indicó que no puede comentar sobre un incidente particular, pero que una revisión independiente llegó a la conclusión de que los experimentos en Brasil pueden continuar sin riesgo.

“La investigación independiente y el ente regulador brasileño han recomendado seguir con los ensayos”, informó la institución.

La autoridad de Salud de Brasil, Anvisa, dijo este miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Añadió que había recibido los datos de una investigación del tema.

En Brasil, la vacuna desarrollada entre el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, es una de las principales apuestas del gobierno federal. Esto para una futura campaña de vacunación contra el virus.

Oxford está desarrollando la vacuna en colaboración con la compañía farmacéutica AstraZeneca. También avanzan ensayos en Estados Unidos y Gran Bretaña, con el fin de determinar si la vacuna es eficaz y segura en seres humanos.

Ensayos de Oxford

Los ensayos en fase tres, última etapa antes de que la vacuna sea homologada, comenzaron en junio en Brasil. Se calcula que alrededor de 8.000 voluntarios participaron en las pruebas.

En julio, se publicó en la prestigiosa revista científica The Lancet un estudio de los resultados preliminares. En el documento se explicó que tuvo reacciones “leves y moderadas”.

Países ya han cerrado contratos con la compañía para la producción y distribución del medicamento, una vez sea aprobado por los entes reguladores y sea considerada como una vacuna segura. Jair Bolsonaro, firmó en agosto un decreto para la producción, compra y distribución de esa vacuna por un valor de 1.900 millones de reales (unos 340 millones de dólares).

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!